domingo, 18 de octubre de 2020

AQUI EMPEZANDO EL BLOG

Esta es una pagina de prueba para sustentar lo sugerido en el desarrollo de la investigacion de mercado sobre servicio al cliente.

 Diego Alexander y Juan David Duque.
Esta es una muestra acerca del uso de las Ntic (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) para micros, pequeñas y medianas empresas que quieran implementar una plataforma de soporte al servicio al cliente de una manera o gratuita o de bajo coste.

Hemos empezado con el ejemplo mas básico el cual se basa en la utilización del servicio BLOGGER de Google para que el usuario con mínimo conocimiento de Internet pueda hacerlo. Este paquete consta de un paquete de páginas o servicios Web a os cuales hay que registrarse pero que no deben generar traumatismo alguno como son:
  1. Abrirle a la empresa una cuenta de correo, preferiblemente en Gmail además de las de Hotmail y Yahoo, esto con el fin de contactar a los clientes que previamente hemos ingresado a nuestra base de datos a través de sus respectivos mensajeros.
  2. Abrir para la empresa cuentas en TWITTER y en FACEBOOK, con el fin de contactar a las personas que usan estos servicios para mostrar nuestro catalogo, así como tenerlos informados casi en tiempo real y en cualquier lugar de la geografía nacional (esto es posible gracias a la interacción de las redes sociales con la telefonía celular) acerca de las innovaciones en productos (inventarios nuevos), como en precios (promociones y descuentos) a la mayor cantidad de personas.
  3. Para este ejemplo se ha usado BLOGGER como CMS (sistema de administración de contenidos), por ser el mas fácil para que el usuario nuevo interactúe con el pero no por esto menos potente, los resultados son bonitos así como resulta sencillo hacer modificaciones por medio de plantillas y scripts modificables; otra alternativa es el servicio WORDPRESS que es muy potente y también fácil, y con la ventaja de que si tenemos algo de conocimiento en el lenguaje de programación PHP, se pueden lograr resultados verdaderamente profesionales combinados con una solución de hospedaje Web lo que esperamos podamos implementar en una segunda etapa.
  4. la principal ventaja del uso de BLOGGER para usuarios básicos es la implementación de tiendas de compras on-line sin necesidad de usar bases de datos adicionales para gestionar la identidad del cliente, pero este supuesto bache en seguridad se puede corregir con el uso exclusivo de sistemas de pagos en línea tales como PAYPAL, ZONAPAGOS, PAGOSONLINE o en general cualesquiera que le guste al usuario pero con la salvedad que este registrado ante el proveedor de servicios electrónicos PSE y por tanto al servicio de transferencias interbancarias ACH; cabe recalcar que esto se hace previa inscripción del empresario al servicio que desea utilizar, para esto hay que sopesar todas las opciones y revisar la que mas comodidad le brinde en amplitud de servicio y bajo costo de manejo. Lo mismo acerca de los operadores de transacciones en línea, aplica para el servicio online WORDPRESS y teóricamente también con cualquier servicio de publicación de contenidos o bitácoras en línea  (BLOGS).
  5. si tenemos nuestro software CMS o hacemos o pagamos por hacer una página Web, podemos instalar módulos más profesionales y completos de e-commerce, los que hacen uso de bases de datos que nos brinda nuestro Web hosting, para tareas tales como registro de usuarios, manejo de stocks entre otros.
  6. por ultimo no queda sino recomendarle al empresario estar en constante interacción con sus clientes actuales y potenciales a través de estos medios para hacerles cómodo y agradable comprar nuestras mercancías o servicios, además de que se sientan acompañados y asesorados en todas sus inquietudes permanentemente las 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año y desde el lugar en donde se encuentren que es el agregado de mas valor que una empresa le puede dar a sus clientes.

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